Gladiadoras: Recordamos su increíble 2019

Un recorrido por todos los partidos disputados por las Gladiadoras.

El Torneo arrancó en septiembre del año pasado con un partido histórico en la cancha de Boca Juniors. Las Gladiadoras jugaron por primera vez en la Bombonera, con hinchas, contra River Plate en un partido que quedará en la memoria de todos ya que las chicas golearon 5-0 en su primer encuentro en el fútbol profesional.

Resumen de los partidos

Durante el segundo partido, las Xeneizes se enfrentaron a El Porvenir. Ganaron 2-0 de visitante con control del juego y, a pesar de tener falencias, consiguieron un importante triunfo.

Ya siendo punteras del campeonato, las Gladiadoras siguieron acumulando victorias con grandes diferencias de goles. En el Complejo Pedro Pompilio, pudieron ganarle 7-1 a Rosario Central y alejarse en la tabla.

Mas tarde, en el estadio de Sacachispas, las chicas empezaron el encuentro perdiendo 1-0 contra Huracán. Pero pudieron darlo vuelta para poder darle otra victoria al equipo dirigido por Christian Meloni.

Durante la quinta fecha del torneo, las Gladiadoras se enfrentaron a San Lorenzo. A pesar de un inicio difícil, contra un equipo que se mantuvo sólido, las chicas vencieron 3-0 a las cuervas. Fue un partido clave para la continuidad en la punta del campeonato.

Siendo las únicas punteras y ganando todos los partidos, las xeneizes lograron conseguir victorias claves que dejaban ver la superioridad a nivel futbolístico que mostraban frente a sus competidoras. Por la sexta fecha ganaron 4-2 a Independiente de visitante. Durante la séptima fecha, lograron otra increíble victoria cuando golearon 10-0 a Defensores de Belgrano. Pero las alegrías siguieron gracias a las Gladiadoras ya que, en la fecha siguiente, ganaron 5-0 a Estudiantes de la Plata y continuaron arrasando en el torneo.

Sin embargo, no todos fueron triunfos durante este torneo para las chicas. Cuando se enfrentaron a la UAI Urquiza, perdieron sus únicos dos puntos del torneo. El equipo que más le disputaba la punta, le realizó un partido dinámico y parejo hasta que Carolina Troncoso le dio el empate a su equipo.

En la última fecha del año, las Gladiadoras cerraron una etapa increíble de su historia con una goleada 5-0 contra Gimnasia de La Plata y logró finalizar el 2019 con un total de 31 puntos con diez victorias y un empate.

2020 comenzó  a pura goleada

Durante las pocas fechas disputadas de este Torneo Rexona en el 2020 debido al Covi-19, las Gladiadoras dos victorias muy importantes. La primera, 5-0 contra Villa San Carlos y la segunda 16-0 contra Excursionistas.

Este gran rendimiento dio como resultado que terminen primeras en la tabla antes de la suspensión del torneo y puedan jugar la Copa Libertadores de América 2020 como únicas representantes argentinas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba