Guido Mosenson: “Los objetivos del futsal de Boca siempre son los más altos”

El arquero xeneize dialogó con A Todo Boca sobre la vuelta a los entrenamientos y la preparación del plantel para la reanudación del torneo.

El 2020 no será recordado como un año más. La pandemia generó cambios y nuevos hábitos en todos los aspectos, y el futsal no fue la excepción. “Ya se había naturalizado entrenar en casa”, afirmó Guido Mosenson en diálogo con A Todo Boca. Sin embargo, la nueva normalidad empezó a llegar de a poco al deporte. Con la vuelta a los entrenamientos desde el miércoles 30 de septiembre y el posible retorno del torneo para mediados de noviembre, ya se empezó a respirar más futsal en Boca. “Se extrañaban los entrenamientos, estar en la cancha, es nuestro lugar, nuestro espacio. Se extrañaba más de lo que creía”, agregó en relación a esto el arquero del futsal de Boca.

Estamos llevando de a poco el físico a lo que solía ser, la idea no es ir al máximo de entrada para que nadie se lesione”, comentó Mosenson. Lo cierto es que el plantel del futsal de Boca hoy se encuentra entrenando tres veces por semana en el Polideportivo Benito Quinquela Martín y se mantuvo practicando durante la cuarentena vía Zoom. En base a esto,  el arquero cree que fue beneficioso: “Tanto los entrenamientos físicos como las charlas técnico/táctico fueron super positivas, nos mantuvieron unidos”. Sin embargo, al mismo tiempo piensa que este parate de más de seis meses lo que más les quitó fue el rodaje de competencia: “Veníamos de una buena pretemporada y jugando cada vez mejor, mejorando como equipo; la cuarentena rompió eso que se estaba ganando”.

Mosenson defendiendo el arco de Boca
Mosenson defendiendo el arco de Boca

Con la llegada de una gran cantidad de refuerzos y un cuerpo técnico nuevo, sumado a la ida de varios jugadores importantes, este año comenzaba con ilusiones renovadas y un proyecto totalmente nuevo en el futsal de Boca, el cual debió postergar sus metas por la pandemia. Mosenson, quien ya fue campeón con la azul y oro y con la selección Argentina, es uno de los referentes del plantel y afirmó que: “Es excelente el nuevo proyecto. Hay muchas ganas, energía renovada. No dudo que estamos preparándonos para grandes cosas”. En relación con esto, añadió que: “Los objetivos de Boca siempre son los más altos. Estamos en un club que nos brinda absolutamente todo así que debemos pelear en lo más alto para conseguir el objetivo máximo”.

Su año sabático

En cuanto a su carrera, el año pasado Mosenson no formó parte de ningún plantel de futsal y aprovechó el tiempo para poder viajar por el mundo junto a su esposa, Iliana, y poder dedicarse a su emprendimiento personal. “El futsal a mí siempre me dio todo. El día que se me cerraron las puertas decidí poner mi energía en un proyecto laboral que tenía en mente, el cual hoy por suerte es un segundo trabajo”, dijo el campeón del mundo. Sin embargo, aseguró que no dudó cuando se lo llamó para volver a formar parte del futsal de Boca: “Tuve un par de propuestas a mitad de año pero la que más me cerró fue la de Boca a fines de 2019. Se volvieron a abrir las puertas así que no lo dude”.

El Mundial ganado con Argentina

Mosenson, con la 13, festejando el Mundial obtenido con Argentina
Mosenson, con la 13, festejando el Mundial obtenido con Argentina

Por último, Mosenson fue parte del plantel argentino que logró el histórico mundial de futsal en Colombia, el cual fue el primero para el país. De este hecho se cumplieron cuatro años el 1º de octubre y el guardameta lo recuerda de la siguiente manera: “Fue algo hermoso, lo tengo siempre muy presente, fueron momentos de mucho esfuerzo y mucha felicidad. Y se llegó al sueño máximo que todo jugador de futsal podría tener”. Además, finalizó diciendo que: “Desde chico soñé con jugar en la selección. Tener la oportunidad en la mayor y ganar un mundial es muy fuerte. Pasaron muchas cosas para llegar hasta ese momento. Fue un sueño hecho realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba