Gustavo Neffa: “Fue un sueño hecho realidad, jugar en un club tan grande como Boca”

El ex futbolista paraguayo dialogó con A Todo Boca, recordando su paso por el xeneize. Además, dio su visión de lo que el flamante refuerzo, Oscar Romero, puede aportarle al conjunto de Battaglia para lo que se viene.

Con el arribo de Oscar Romero a Boca, cuenta la estadística que fueron 24 los futbolistas de origen paraguayo que se pusieron la azul y oro. Uno de ellos fue Gustavo Alfredo Neffa, volante creativo que jugó 23 partidos entre 1992 y 1993. Formó parte de la gran gesta del Apertura 1992, y hoy dialoga con Gerardo Piorno recordando su paso por el Xeneize.

La verdad que fue un sueño hecho realidad, el jugar en un club tan grande como Boca. Y además haber usado alguna vez la 10 de Boca. Fue un honor muy grande, sabiendo que esa camiseta la había usado el jugador más grande de la historia. Yo tuve la suerte de estar presente ese año que ganamos el campeonato en el 92, con grandes compañeros”

Sus comienzos en el fútbol

Antes de llegar a Boca, Gustavo Neffa vistió los colores del Cremonese (ITA)

“Yo había comenzado a jugar en las inferiores de Olimpia. Luego me promueven a jugar en la primera, con 15 años. Y a partir de ahí inicié mi carrera. Me habían puesto el ojo equipos grandes de Europa (NdR: Juventus). pero una de las mejores decisiones de mi vida fue el haber ido a Boca. Cuando llegué a Boca, ya venía con algo de experiencia de haber jugado en Europa (Cremonese). Pero para mi Boca era un desafío, por su gente, por su hinchada que es lo más grande que podía tener detrás como apoyo”

Su llegada a Boca

“Me encontré con grandes figuras. Desde el arquero, Navarro Montoya, Juan Simón, el “Colo” (Carlos) Mác Allister, Giunta, Márcico. Todos figuras. Yo los veía en la tele y luego los tuve de compañeros a todos ellos.

 

Oscar Romero

“Tiene todas la cualidades para triunfar en Boca. Espero que el equipo se adapte un poco también al juego que tiene él. Y que él pueda aportar todo su conocimiento, su entrega y su compromiso con Boca, para que resulte valiosa su contratación. Cuando digo que se adapten a él, digo que lo puedan acoger con los brazos abiertos. Que se sienta en su casa y con la seguridad de que todo le va a ir bien.
Cuando yo  llegué  a Boca lo tuve a un compatriota muy querido en el club, que fue Roberto (Cabañas), que me dio la bienvenida y me sentí muy seguro al lado de él. También tuve una gran afinidad con una gran persona como (Alejandro) Giuntini. Con Simón, Mac Allister, Villarreal, el Mono… Con todos tuve muy buena química y me hicieron las cosas muy fácil. Y era un placer jugar con el Beto Márcico. Vos le dabas la pelota y sabías que volvía redonda. Volviendo a Oscar (Romero) yo lo veo más jugando de extremo izquierdo, y que con la técnica y velocidad que tiene, pueda encarar de afuera hacia adentro”

Escuchá la nota completa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *