Handball femenino: entre los deportes que se vienen

Varias son las disciplinas que se planean ir sumando a la lista de Boca, debido a la pandemia se paralizaron muchos, aún así siguen en pie y la expectativa crece para el mundo femenino

El handball femenino se aproxima. Ya pasó con la profesionalización del fútbol femenino el año pasado, el 16 de marzo, fecha en la cual se oficializó la noticia. A lo largo del año se pudo gozar de los espectáculos que dieron mucho de qué hablar debido a la novedad de un gran hecho histórico para las mujeres. Así mismo ocurrió con la lista de los 16 deportes restantes del club xeneize, aunque estos no estén profesionalizados, cuentan con todo un sistema que los respalda y con inversiones que corren por cuenta del club.

La gran novedad llegó a principios de este año, precisamente el 14 de febrero se anunció la inauguración del handball femenino en Boca.

” La idea es ampliar la oferta deportiva y potenciar a los deportes amateur”, fueron las palabras de Martín Mendiguren, dirigente del área de Deportes Amateur.

Con la nueva etapa de dirigencia después de la elección del año pasado del oficialismo de Jorge Amor Ameal, se espera cumplir con una de las propuesta que trajo a colación: sumar al menos 30 deportes a la lista de disciplinas deportivas, que ya con esta suma un total de 18. Los demás son: fútbol, básquet, vóley, futsal, handball, gimnasia artística, gimnasia rítmica gimnasia masculina, running, iniciación deportiva, bochas, pelota paleta, judo, lucha, boxeo, TKD, karate y ajedrez.

Anuncio de la cuenta oficial del handball sobre las pruebas femeninas:

En su momento se difundió el mensaje sobre las pruebas pero todo el proceso quedó en pausa debido a la situación de pandemia que se está atravesando a nivel mundial. La categoría masculina pudo gozar de una primera convocatoria mientras se espera, en lo pronto, el momento de la categoría femenina y juveniles. Se estipula que para el año 2021 se pueda reiniciar el proceso.

A los largo de la cuarentena se están haciendo entrenamientos en formato virtual que es lo que en este momento se puede permitir. Además se brinda acceso a los socios en la página para que puedan participar y alentar a las próximas jugadoras.

A la vuelta se espera que los entrenamientos se realicen en las instalaciones del Quinquela Martín. El club femenino va a poder competir en Tercera y Cuarta División.

Hay varios deportes que se encuentran en lista de espera, entre ellos el hockey. Así mismo la vuelta del futsal femenino. Es muy importante considerar que uno de los factores más importantes y para los cuales el club trabajará duro son las infraestructuras necesarias para que se puedan realizar las actividades.

Mira más de nuestro contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba