Handball masculino, presente de una disciplina que vuelve

El plantel de handball masculino de Boca vio frenada su participación en la Copa FEMEBAL debido a la pandemia y se sigue entrenando desde casa.

  1. A mediados de febrero Boca anunciaba la incorporación del handball como una de las 17 disciplinas amateurs de la institución. Cumpliendo con el rol social del club, y mejorando las ofertas para los asociados, este deporte indoor se sumó a las actividades amateurs de Boca (ajedrez, atletismo, bochas, futsal, gimnasia artística, entre otras). Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, la práctica debió ser pausada.

La noticia del comienzo del handball en Boca tuvo una gran repercusión en el mundo del balonmano. Se vio reflejado en la asistencia de más de 80 jugadores a las pruebas para la composición de los planteles. Bajo la orden técnica de Guillermo Milano, se determinaron los jugadores para formar parte de la tercera y cuarta división en el Torneo de la Federación de Handball Metropolitano (FEMEBAL), el cual tenía como fecha de inicio el 15 de marzo.

Sin embargo, el histórico y ansiado debut de la disciplina llegó el día 8 de ese mismo mes. Boca enfrentó a San Telmo por la Copa FEMEBAL (certamen en el que además compartía la zona 9 con Lanús y Racing). Fue un contundente triunfo de los dirigidos por Milano por 35-24 y que dejó una gran performance del equipo de cara al resto del torneo.

¿Cuál es la actualidad del plantel?

Al igual que con los demás deportes, la pandemia le puso un freno a la continuidad del handball. A la espera de tener una fecha para la vuelta a los entrenamientos, el plantel de Boca se sigue entrenando desde sus casas. Mediante videollamadas, los jugadores realizan trabajos de resistencia y fuerza bajo las órdenes de Rodolfo Mila, preparador físico, sumados a los trabajos de coordinación y con pelota de Mercedes Lacava, profesora encargada del trabajo aérobico.

Por su parte, el entrenador Guillermo Milano, hace hincapié en la parte táctica y el sistema de juego deseado, en base a videos que son analizados en conjunto con el equipo. Estas tres partes (fuerza, resistencia y táctica), se unen en un mismo objetivo: hacer crecer al handball en Boca.

Manuel Bastos Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba