“Hubo una falla en la política deportiva del club. Con Román, Clemente y el Cata Díaz, Boca era candidato a ganar el Mundial de Clubes”

Guillermo Cinquetti, preparador físico del Boca Campeón de América en 2007, dialogó con Gerardo Piorno en A Todo Boca, en la previa de Boca vs Godoy Cruz.

Guillermo Cinquetti, que acompañó durante años a Miguel Ángel Russo como entrenador (en su primer ciclo

El profe Cinquetti y Miguel Ángel Russo, Campeones en Millonarios de Bogotá.

en Boca, en Millonarios de Colombia, en Rosario central, entre otros) pasó por los micrófonos de A Todo Boca. En diálogo con Gerardo Piorno, fue inevitable recordar aquella gesta de 2007.

“En mi escritorio  tengo el poster de aquella Copa Libertadores. Es el máximo logro de mi carrera. Fue una fase de grupos muy difícil. Tres partidos en la altura:  Bolivar, Cienciano y Toluca. Diez minutos después del sorteo, le dije a Miguel: ‘No clasificamos. va a ser imposible‘. Llegamos al último partido con la obligación de ganar 4-0. No debería pasar que te toquen tres rivales de altura en el grupo. Conmebol debería revisarlo”

La relación con el Diez.

“Con Román tuvimos una relación muy amena. Muy profesional. Él llegó con el torneo ya empezado y tuvimos que hacerle una pequeña puesta a punto. Venía de no jugar en el Villarreal. Se estaba preparando con un personal (trainer). Lo cuidamos en el momento justo. Incluso, tuvo el coraje de jugar un partido lesionado (vs Libertad). Siempre manejó el ritmo y su dosificación de esfuerzos excelentemente bien. En principio, Riquelme no estaba en la lista para venir. La idea inicial era jugar con un tridente: Palermo y Palacio arriba y el Mellizo (Guillermo) tirado más atrás. Pero Guille no supo tomarle la mano a este rol. Entonces se decidió a ir a buscar a Riquelme después de perder los dos Superclásicos del verano”

La espina del Mundial de Clubes

“Es una espina que me quedó. Creo que hubo un fallo en la política deportiva del club. Había un objetivo a corto plazo que era ganar la Copa Libertadores. Se cumplió y no se prosiguió con el proyecto. Si teníamos a Riquelme a Clemente y al Cata Díaz, éramos candidatos a ganar el Mundial de Clubes. A Román, recién fueron al TAS en noviembre para intentar anotarlo. Deberían haberlo hecho en julio. Si Boca hacía un esfuerzo, estos tres jugadores se hubieran quedado. Los tres se fueron a España a no jugar”

¿Volver a Boca?

“Si tuviera una propuesta, ni lo pienso. A Boca no se le dice que no nunca. Es lo máximo a nivel estructural para trabajar.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *