LA BANDERA QUE ACOMPAÑA A LA SELECCIÓN ARGENTINA

Germán es un fiel seguidor de la Selección Argentina hace mucho tiempo, pero hace algunos años lleva con él una bandera a todos lados. Desde Salta para el mundo, nos cuenta su historia.

La cotidianeidad de ver jugar a un club todos los fines de semana hace que las personas sientan más pasión por ellos que por el equipo nacional. Sin embargo, la Selección Argentina siempre tiene a su lado esos hinchas incondicionales, que la acompañan a todos lados. Uno de ellos es Germán Pardo, quien en las afuera del Hotel Quorum, donde concentra el equipo de Lionel Scaloni a la espera del partido con Colombia, charló con A Todo Diego y le contó su historia de pasión por la albiceleste.

La bandera que acompaña a Germán en cada viaje por la Selección Argentina.

“Soy un seguidor de la Selección hace varios años”. Así se presentó este hincha, uno de los pocos que sigue con mucha pasión a la Argentina mucho antes de que Scaloni sea su DT. “Tengo algunos partidos por las Eliminatorias para Brasil 2014. No pude ir al Mundial después por una situación laboral, pero me desquité yendo a Rusia en 2018”, contó.

Pero el salteño no es un hincha más, sino que tiene algo que lo identifica. A partir del Mundial 2018, Germán lleva a todos lados un trapo con la cara de Lionel Messi en el medio y la leyenda “vamos Argentina”, el cual estará presente en el Mario Alberto Kempes. “La bandera fue hecha por un amigo, Esteban Fernando Quiroga, que es un dibujante de Salta. Él junto con Juan Pablo Flores la hicieron para que la lleve a Rusia”, explicó sobre su acompañante. ¿Viajará a Qatar este año?

Selección Argentina
Los primeros kilómetros del trapo fueron a Rusia en 2018.

Además, Germán tiene tatuados en su brazo a la Pulga y Diego Maradona, dos futbolistas que fueron importantes en su enamoramiento por la Selección Argentina: “Lo que más me llamó la atención es la calidad del fútbol de selecciones, algo muy profesional. Tuve la suerte de ver jugar al Diego en la cancha de Gimnasia y Tiro de Salta antes del Mundial 1994 y ahora a Messi. No sé si se repetirá algo así, ver a dos fenómenos como esos en una sola vida. Invito a la gente a que se acerque a ver un partido de la Argentina, no alcanzan los ojos para ver tantos jugadores de elite”.

Messi Maradona
Messi y Maradona inmortalizados en el brazo de Germán.

Para cerrar, el salteño, quien también dijo presente en la Copa América 2019, reveló que es hincha de Boca, contó que tiene a Juan Román Riquelme y Martín Palermo tatuados y expresó su dolor por el fallecimiento de Maradona: “No lo creía hasta que no vi el cajón, todavía se me quiebra un poco la voz… Para la mayoría está de viaje y va a aparecer en algún momento. No puedo creer que no lo tengamos entre nosotros. Lo peor es que no pudo disfrutar la Copa América, hubiese sido una linda imagen. La imagen del fútbol”.

Selección Argentina
Germán y su hijo Tiago en el Dique de Ullum, San Juan, previo al clásico con Brasil.

 

¿CÓMO FORMA LA SELECCIÓN ARGENTINA?

Este martes por la noche, la Selección Argentina cerrará la anteúltima ventana de Eliminatorias rumbo a Qatar enfrentando a Colombia. La selección cafetera dirigida por Reinaldo Rueda tiene la necesidad de ganar para poder llegar a la quinta posición que es ocupada por Uruguay, que tiene dos puntos más. Para este encuentro, Lionel Scaloni, que volverá a estar en el banco de suplentes, dispondrá siete variantes en relación al partido con Chile y aún tiene una duda en el ataque.

Cuatro de los cambios son obligados por la acumulación de dos tarjetas amarillas. Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul están suspendidos y le darán su lugar a Germán Pezzella, Marcos Acuña, Guido Rodríguez (se sumó a la convocatoria) y Giovani Lo Celso. Además, Nahuel Molina Lucero, Alejandro Gómez y Nicolás González tampoco estarán y los reemplazarán Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Paulo Dybala o Ángel Correa, teniendo el atacante del Atlético Madrid una leve ventaja sobre la Joya.

Así, Dibu Martínez, Lisandro Martínez, Ángel Di María y Lautaro Martínez son los únicos que dirán presente en los dos partidos. Pasando en limpo, los 11 serán: Martínez; Montiel, Pezzella, Martínez, Acuña; Ocampos, Rodríguez, Lo Celso, Di María; Martínez y Correa o Dybala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.