La Bombonera: Remodelación azul y oro

El templo Xeneize conocido como “Bombonera” se pone a tono de la mano de la nueva dirigencia.

Hace años que en La Boca suena la versión de aumentar la capacidad del estadio “Alberto J. Armando”. Es una idea compleja que aún no puede llevarse a cabo. En un tiempo se debatió sobre si era mejor la “ampliación de la Bombonera” o “construir un nuevo estadio”. Se han planteado varias propuestas, pero todavía no se ha llegado a una desición. Aunque esto no impide realizar ciertos cambios, lo que lleva a la dirigencia, encabezada por su presidente, Jorge Amor Ameal, a modificar algunos aspectos en beneficio del público.

Hay que recordar que las remodelaciones del templo Xeneize comenzaron al poco tiempo de ganar las elecciones. Se realizó un trabajo exterior donde se pintó el estadio, obra que tuvo un costo cero, ya que el club llegó a un acuerdo con una empresa de pintura.

Recientemente se cambiaron las butacas de la platea L baja, que eran color celeste, reemplazándolas por unas azules. Esto que permite que la vista general de las tribunas sea por los colores azul y oro.  Desde el club no tienen prisa por culminar las refacciones ya que los hinchas no asisten a la cancha debido a la pandemia. Las obras  no afectarían los partidos que Boca juegue de local por la Copa Libertadores.

Otra modificación realizada en la Bombonera, fue retirar los acrílicos de la tercera bandeja popular y de la platea baja con el objetivo de ampliar la visión de los fanáticos. También quitaron algunos asientos y sumaron populares.

Gonzalo Orué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.