La cuarentena y el entrenamiento ¿Son compatibles?

Mientras se prepara para la vuelta a la normalidad, el plantel de Voley Masculino Xeneize brindo un entrenamiento online que pudieron presenciar los socios.

La pandemia de Covid-19 obligó al mundo a modificar su vida cotidiana. Se cerraron establecimientos, las clases presenciales están suspendidas, los trabajos tienen tareas particulares y las prácticas deportivas planifican su vuelta. Los atletas continúan su puesta a punto de una manera particular a la cual no estaban acostumbrados, al menos en situaciones normales, entrenando en sus hogares mediante alguna plataforma tecnológica sin contacto físico y concentrando la rutina en la parte muscular.

Debido a esto, el equipo del Departamento de Deportes de Boca, brindó una conferencia de prensa online en simultáneo al entrenamiento que realizaron los jugadores del plantel de voley. Marcelo Gigante, entrenador Xeneize, comandó los trabajos en compañía de todo su cuerpo técnico con la rutina de los deportistas y con la posibilidad de que los socios observen la charla y la práctica. Los entrenadores bromearon sobre esta situación particular de recibir preguntas por medio de la prensa durante un entrenamiento, ya que por respeto mantenían un diálogo fluido y calmado pero que normalmente estarían eufóricos encima de los jugadores por como realizan los jugadores los ejercicios y corrigiendo sus posturas.

Afirmaron que es complejo realizar un trabajo integral de la misma forma que lo harían presencial. Se realizan diferentes pasadas de diez minutos en las cuales se aboca la preparación física, aunque también se dan algunas charlas de índole teórico y táctico, que completan la planificación dentro de lo que el aislamiento permite. Los ejercicios son simples y se pueden desarrollar utilizando elementos cotidianos de sus hogares y al respecto del entrenamiento contaron que “Los planes de trabajo son individuales por cada jugador y sus necesidades particulares. La parte grupal sería la entrada en calor”.

Gonzalo Orué.

Foto: Prensa Boca Juniors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba