La Liga Nacional se reanuda (nuevamente)

Será a partir del 4 de Diciembre, con la disputa de la fecha nueve.

Después de 15 días, la Liga Nacional se reanuda (nuevamente). El 19 de Noviembre, a través de un comunicado de prensa se había anunciado la suspensión momentánea de la competencia.

Dos semanas antes el panorama estaba complicado ya que se habían detectado varios casos de coronavirus. Con el correr del tiempo y extremando las medidas sanitarias, la situación se tranquilizó. Es por esto último que se decidió que a partir del viernes cuatro de diciembre el torneo vuelve a disputarse.

Martín Leiva es uno de los jugadores de Boca que contrajo el virus. Foto: Boca Básquet.

El formato para la reanudación de la Liga

Una de las cosas que se decidió para la vuelta a las canchas es que las fechas seis, siete y ocho serán reprogramadas para enero del 2021. Por lo que la reanudación será con la jornada nueve.

A partir del seis de diciembre se comenzarán a disputar encuentros  cruzados entre ambas conferencias, y esta modalidad durará hasta el 23 de dicho mes. Luego se procederá a disputar la fecha diez. También hay que aclarar que los encuentros que no se disputaron de la jornada cinco, quedan a la espera de la resolución de la Asociación de Jugadores.

¿Cómo llega Boca?

En Boca todos estaban esperando la noticia que confirmará que la Liga Nacional se reanuda nuevamente. Hasta el momento de la interrupción, Boca llevaba disputados cinco juegos. En dichos encuentros, había obtenido tres victorias y dos derrotas. Con estos resultados el xeneize se ubica en la segunda colocación de la Conferencia Sur.

Para el re debut, los dirigidos por Gonzalo García enfrentarán a Hispano Americano de Río Gallegos (Santa Cruz) el cuatro del corriente mes. Un día después se verá las caras contra Quimsa de Santiago del Estero, actual campeón de la Liga de las Américas y máximo candidato al título. Mientras que el siete del mismo mes jugará frente a Instituto de Córdoba. Estos encuentros se disputarán en el estadio de Obras Sanitarias, el Templo del Rock.

Durante el párate, Boca sumó a su plantel al colombiano Tonny Trocha Morelos. El jugador viene de ser campeón de la liga de su país jugando para Titanes de Barranquilla y además fue parte del equipo de Colombia en la ventana que se jugó recientemente en Obras con vistas a la AmeriCup. El motivo de esta llegada es para reemplazar la baja de Rodney Bullock, quien abandonó el club tras solo dos encuentros y por motivos puramente deportivos.

Tonny Trocha Morelos es nuevo refuerzo de Boca para la Liga Nacional. Foto: Boca.

Un factor importante de cara a lo que se viene es saber si Martín Leiva y Adrián Boccia estarán a disposición para los primeros encuentros. Cabe recordar que ambos habían dado positivo de Covid-19.

Patricio Neumann

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba