La pelota volvio a rodar

Boca empato ante el Mineiro sin goles y de esta manera volvio a la compencia oficial.

La pelota volvió a rodar en La Boca. El Xeneize y Atlético Mineiro no se sacaron ventaja en la Bombonera y empataron sin goles. Un encuentro sin emoción en la que el VAR fue protagonista.

Primera etapa con polémica

La primera etapa dejo mucho que desear en lo futbolístico, tanto por Boca como por Atlético Mineiro. El equipo brasileño desde el movimiento de la pelota fue más que Boca, pero no llego nunca a incomodar al Xeneize. Por su parte el conjunto de la Ribera tuvo chanes aisladas, pero nada para comprometer a Everson. La primera jugada con peligro llego por parte Marcos Rojo quien al minuto 32 con un remate leve de media distancia. Dos minutos más tarde llego la polémica de la primera etapa. Diego González abrió el marcador para Boca luego de ganarle en la altura a Zaracho, pero por instancia del VAR el árbitro anuló el gol xeneize . Lo que determino esta acción del árbitro fue una supuesta falta de Norberto Briasco en la jugada previa que nunca existió. Sobre el final nuevamente el Pulpo lo tuvo para Boca luego de un centro de Villa y Everson le saco el grito de gol al ex Racing. Boca no jugo bien en los primeros 45 pero tampoco la paso tan mal, dejando mucho que desear se va al vestuario igualando sin goles.

Boca y Mineiro no se sacaron ventaja. Foto: CONMEBOL

Segundo tiempo

La segunda etapa tuvo una mejoría, Boca comenzó apretando más y se sintió mas cómodo en el terreno de juego. Si bien no hubo muchas jugadas claras los dirigidos por Russo fueron superiores a Atlético Mineiro. Con algunos centros por parte de Pavón, Boca por arriba preocupaba al conjunto brasileño. En el minuto 70, un centro del mismo Pavón cayo en el segundo palo y González por centímetros no llego a empujarla. Una jugada similar termino en el mismo lugar que la del Pulpo, pero esta vez fue Weigandt quien no llego. Sobre el final Mineiro tuvo la única clara, con Jair probando desde afuera y su remate no incomodo a Rossi.

Boca se llevó un empate de local que en los papeles no parece tan malo. Al Xeneize no le convirtieron de visitante y eso es una pieza importante de cara a la vuelta en Brasil el próximo martes. La pelota rodo nuevamente y Boca sabe que este semestre será más que complicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba