¿La Reina de la Vendimia? De Boca, claro…

Mayra Tous, la Reina de la Vendimia 2020, dialogó con "Late Tu Domingo" (parte del equipo periodístico de A Todo Boca). "Ser Reina, es mucho más que ponerse un vestido y una corona"

Sobre cómo vive la situación de pandemia

“En lo personal, tratando de convivir con la incertidumbre que lleva todo esto. Por suerte vivo en un pueblo bastante tranquilo. Salimos bastante a hacer actividad física y ya abrieron los bares. Y en lo profesional, es un año distinto, pero poniéndole pilas a todos los proyectos, avanzando de forma virtual. Nadie se esperaba esto. A los pocos días de haber sido elegida Reina de la Vendimia, se suspendió todo. Al principio, me bajoneó un poco. Pero comenzamos a trabajar en algunos proyectos virtuales junto con el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Tupungato. Proyectos sobre la actividad vitivinícola y el turismo. Todo lo que pudiéramos hacer desde la virtualidad. Trabajé mucho para Mendoza desde las redes sociales”

¿Qué es ser la Reina de la Vendimia?

“Lamentablemente yo no pude viajar este año. En Mendoza, la figura de la Reina es muy tradicional. Cuando se viaja a otros países, siempre se acerca la gente al stand para sacarse fotos con la reina. No puedo contarlo por experiencia propia, pero se que la figura de la reina tiene un gran impacto, y tiene una gran imagen entre la gente.”

“La “marca Mendoza” es reconocida en todo el mundo como tal por los vinos. Vos decís Mendoza y pensás en vino, más allá que ofrecemos productos gastronómicos de primerísima calidad. Las bodegas han empezado a incorporar restaurantes. Mendoza es reconocida por la Fiesta Nacional de la Vendimia y sus tierras que hacen que salgan tan buenos productos. Yo soy de Valle de Uco, que también es un marca dentro de Mendoza, reconocida por la altura que tienen los viñedos y por la calidad de su suelo”

La idea no es que se vea a la reina como una cara bonita, sino que sea una Embajadora Cultural y Turística de la provincia. Tuve que leer mucho para aprender sobre la cultura del vino, que es gigante. Tuve que aprender a conocer mucho más a mi provincia. No es cuestión solo de ponerse un vestido y una corona. Hay que ir a lo cultural y turístico de la provincia. Es nuestra forma de ayudar al turismo en este momento difícil”

Escuchá la nota completa acá

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba