¡Las Gladiadoras volvieron a los entrenamientos!

El pasado lunes las Xeneizes junto a 12 equipos de la Primera División del fútbol femenino Argentino, volvieron a retomar los entrenamientos. Los testeos de COVID-19 todas en negativos.

Este lunes las Gladiadoras retomaron las prácticas en el Complejo Pedro Pompilio. Luego de cumplir con los testeos correspondientes, las mismas jugadoras fueron las encargadas de confirmar la vuelta compartiendo fotos del regreso en las redes sociales, entre ellas Miriam Mayorga, la flamante refuerzo.

Boca, quien lideraba el torneo cuando por la pandemia el torneo dio por finalizado, declarando así campeonas y clasificadas a la Copa Libertadores. Hasta el momento, 12 de los 17 equipos de Primera División volvieron a los entrenamientos o avanzaron con los testeos obligatorios para arrancar cuanto antes.  En algunos casos, las restricciones para trasladarse de provincia a provincia retrasaron la vuelta de muchas jugadoras. A eso hay que sumarle que no todos los equipos cuentan con los recursos necesarios para poder cumplir con el  protocolo sanitario.

Los equipos que ya volvieron son Estudiantes, el plantel Pincha fue uno de los primeros en poner primera cuando se confirmó la autorización de AFA para regresar a las prácticas. Excursionistas, Gimnasia; en el caso del Lobo, 24 jugadoras y seis integrantes del cuerpo técnico se sometieron a los testeos PCR. A diferencia de otros clubes que utilizaron el test serológico, el club de La Plata también realizó hisopados. Lanús, Platense, Racing, River, San Lorenzo, SAT, Villa San Carlos y Rosario Central; el club informó que, tras los estudios realizados, se confirmaron tres casos positivos de coronavirus dentro del plantel. De acuerdo con el protocolo, otras dos personas también fueron aisladas por tener contacto cercano con los casos positivos.
LAS QUE NO REGRESARON:
​Defensores de Belgrano; Las Dragonas tienen todo listo para volver, pero el club está a la espera de que se habilite la Ciudad Deportiva de la UBA, donde las jugadoras se entrenan habitualmente. El Porvenir, Huracán, Independiente y las Bicampeonas la UAI Urquiza no tienen fecha para volver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba