“Los hospitales están colapsando y necesitan sangre”

Analía Molina, miembro de la Filial Berazategui de Boca (y trabajadora de la salud) dialogó con el equipo de Gerardo Piorno sobre una nueva iniciativa de la Filial: una campaña de donación de sangre para los pacientes de los hospitales de la zona.

Boca es familia y es solidaridad. Y, una vez más, la Filial Berazategui da muestras de ello. Se está organizando una nueva Campaña de donación de Sangre. Analía Molina, integrante de la filial, y trabajadora de la salud en el  Hospítal El Cruce, nos da los detalles de la misma, en la previa de Boca vs Barcelona.

Hay una realidad. Los hospitales están colapsados y necesitan sangre. Con todo este tema de la pandemia, las personas no se acercan a donar (porque tienen miedo y otras cuestiones). Esto lo hacemos con el Hospital El Cruce porque es un hospital que trabaja en red con todos los hospitales de la zona. Necesitamos la colaboración de todos

Siempre pensamos en como acompañar a la comunidad en este tiempo, en estos malos momentos. Nos manejamos con la gente de comunicación social del Hospital El Cruce. Ya habíamos hecho una campaña de donación de sangre a principios de la pandemia. Tuvimos muy buenos resultados. Vinieron 60 personas a donar, fue muy lindo. Hoy lo volvemos a repetir por esta necesidad del hospital. No tienen sangre. Y desde nuestro compromiso decidimos pedir ayuda para conseguir donantes.

¿Donde y como donar sangre?

Se podrá donar en la Filial Berazategui que está en la calle 136 entre 16 y 17. Se realizará el Sábado 29 de Mayo de 2021 de 8 a 12hs. No es necesario concurrir en ayunas, pero no haber ingerido alimentos que contengan grasa. Habrá un protocolo estricto, coordinado con el Hospital El Cruce. A cada persona que ingresa se le entregará un barbijo quirúrgico, para que se pongan debajo de su tapaboca. Se tomará la temperatura y se colocará alcohol en las manos.

El sábado siguiente (05/06) se realizará también en Florencio Varela y el siguiente (12/06), en Quilmes.

Consultas: (11) 6188-5188 (Analía Molina)

Podés escuchar la nota completa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba