ÓSCAR ROMERO: ¿QUÉ DIJO UNO DE SUS FORMADORES?

Hernán Acuña, actual jefe de scouting de Cerro Porteño y con pasado en las divisiones juveniles del club paraguayo, se refirió a Óscar Romero y lo definió como "una contratación top". Mirá todo lo que dijo.

Cuando parecía que Boca se retiraba del mercado, Juan Román Riquelme, al igual que en sus épocas como jugador, sacó un as bajo la manga. De un día para el otro, se conoció la noticia que Óscar Romero tenía todo acordado con el Xeneize para ser el quinto refuerzo. Este viernes habló con la prensa antes de partir hacia Argentina, firmó contrato por 2 años y fue presentado oficialmente en conferencia de prensa. Por eso, previo a la victoria 2-1 frente a Aldosivi, A Todo Boca charló con Hernán Acuña, uno de los entrenadores que tuvo Óscar en sus inicios como futbolista.

El paraguayo usará la número 11 que dejó el Toto Salvio

Tras estar dos años en las Inferiores xeneizes, los Romero tuvieron que volverse a Paraguay porque nunca pudieron ser inscriptos en AFA por un tema de papeles. Ahí fue cuando llegaron a Cerro Porteño en 2008 y Acuña se encontró con ellos por primera vez. “Óscar se presentó para la prueba como enganche, él es zurdo. En aquel entonces yo tenía un sistema base de 442 y dos puntas que jugaban bien. A esa función se sumó Ángel, entonces a Óscar lo ubiqué como extremo por izquierda“, contó sobre sus inicios.

Acuña tuvo a Ángel y Óscar Romero cuando se sumaron a las Inferiores de Cerro Porteño en 2008.

Además, el actual jefe de scouting del club paraguayo lo definió como “un jugador de élite 1 o 2 en Sudamérica”, dijo que “es una contratación top que va a ayudar a ganar la Copa Libertadores por la calidad que tiene” y habló de su posición dentro del campo de juego: “Para cada sistema táctico o estrategia, Óscar puede servir. Interior izquierdo, enganche, extremo, media punta y lo va cumplir de la mejor manera. Es un futbolista que se atreve a jugar, no se esconde y nota que es autosuficiente. En un club grande como Boca, el jugador tiene que soltarse y desparramar calidad porque está jugando en un equipo que siempre es protagonista. Su perfil encaja a la perfección“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *