“Perdamos el miedo de tomarlo con soda. El vino se toma como a uno le gusta”

Dialogamos con Daniel Heffner, de la Bodega El Cese (Angastaco, Salta).

Bodega el Cese se encuentra sobre la mítica Ruta 40, en el km 44,21, yendo desde Cafayate hasta Cachi. También se puede ir desde Salta, a través de la Cuesta del Obispo, donde se puede ver un paisaje muy lindo. Hacemos dos tipos de torrontés. Uno, que es el torrontés que conocemos todos. Cafayate, Angastaco y nuestra Bodega está en el Valle Calchaquí, que nos proporciona un torrontés que es una maravilla. Es un vino muy particular. Un vino que lo podemos acompañar con todo tipo de comidas. Es un vino muy dúctil, muy fácil de tomar”

El Torrontés seco

Las uvas del Valle Calchaquí, de las que se produce un torrontés maravilloso.

“Y tenemos un torrontés seco. Es fresco y tiene una acidez en donde nosotros lo podemos tomar con un chorrito de soda ¿Por qué no el chorrito de soda? Perdamos el miedo de tomarlo con soda. El vino se toma como a uno le gusta. Y más un torrontés en verano, con un chorrito de soda y un hielo, es increíble.”

¿Comida ideal para un vino torrontés?

“En este momento me estoy tomando un torrontés y empecé a cocinar unas pastas. Unos tallarines caseros con una salsa con pollo. Y me estoy tomando un torrontés con un quesito de cabra, como para entrar en calor y gritar los goles de Argentina. El torrontés se acomoda a lo que quieras comer. Va con empanadas, va como aperitivo totalmente solo, va con un queso, con un jamón, pasta, pescado, mariscos… Tiene una ductilidad tremenda. Se adapta a todo lo que vos quieras. No tenemos que tenerle miedo al vino. Tratar de respetar la comida para no tapar la comida con el vino ni el vino con la comida. La gente hoy se está animando a tomar un vino con un poco de soda. O a tomar un torrontés con un asado. Y no está mal. Mientras el vino se disfrute, se deguste y se viva, está excelente. Lo que si, recomendaría, un torrontés dulce no tomarlo como aperitivo, sino con un postre. Tiene 60 gr. de azúcar y, seguramente, no sea lo ideal para acompañar una empanada”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba