“Podemos ser campeones”, afirma Ignacio Berrios

Ignacio Berrios todavía se encuentra en Chile pero, en diálogo con A Todo Boca, ya palpita lo que se viene en esta temporada.

Podemos ser campeones

Cuando un torneo nuevo comienza es fundamental trazar objetivos a cumplir. Cada equipo conoce cual es su potencial y hasta donde puede llegar, pero la confianza es un factor determinante. “Podemos ser campeones”, afirma Ignacio Berrios. Y luego agrega: “Si entramos decididos desde el primer momento podemos lograr grandes cosas”.

El equipo se encuentra en el inicio de un proceso, con un director técnico nuevo. A pesar de que no se pudo sumar a los entrenamientos todavía, ya habló con el DT. “El cuerpo técnico hablo con los juveniles que formamos parte del plantel. Nos contaron el rol que vamos a cumplir y decirnos que tenemos que estar listos”.

“Desde que empezó la cuarentena me entrené en casa donde por suerte tengo un aro”, dijo acerca de su entrenamiento. Además agregó, “desde el último mes me dieron la posibilidad de entrenar en el club Universidad Católica, gracias a la federación y a Boca. Esto es para llegar lo mejor posible a la pretemporada y el inicio de la competencia”.

La temporada que se viene

Como bien menciona, son cuatro los juveniles que van a formar parte del plantel esta temporada, y sobre eso dijo lo siguiente: “No creo que eso sea una desventaja, al contrario, tener jóvenes te puede aportar muchas cosas. Todo es un complemento, un conjunto”. “Podemos ser campeones si tenemos un buen recambio”.

Ignacio Berrios
“Podemos ser campeones”, ese es el pensamiento de Berrios.

Otro tema sobre el que se manifestó el pívot chileno es el uso de las burbujas sanitarias para la Liga Nacional. “Creo que es la mejor opción que hay. Hay que priorizar la salud, y si se hace bien es una buena idea”, sostuvo, mostrando que está de acuerdo con esa idea.

Compartirá posición y peleará por un puesto con un histórico jugador del club, Martín Leiva, pero el no lo toma como una competencia. “No lo tomo como una competencia sino como un aprendizaje. Él tiene mucha experiencia y ganó muchas cosas tanto en la Liga Nacional como en la selección”. También habla de como recibe ayuda por parte de Leiva para mejorar su juego, “yo trato de aprender todo lo que puedo de los jugadores de experiencia, además él siempre me ayuda a corregir cosas, como por ejemplo en el poste bajo y yo le pido consejos. En ese sentido es una muy buena persona tanto dentro como fuera de la cancha”.

Lo que espera para el futuro

Por último, habló de los que espera para esta temporada y para el futuro. “Para esta temporada espero poder dar el máximo, y estar al 100% para el equipo. Uno piensa que podemos ser campeones.” A nivel personal, contó sus anhelos para los que se viene: “Aprovechar cada minuto que me toque jugar para crecer personal y colectivamente. A futuro mi deseo es vivir del basquet, vivir de lo que me apasiona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba