Quinto triunfo al hilo para Boca que ya está tercero

El xeneize sigue con su buena racha y derrotó a La Unión de Formosa y Regatas Corrientes.

Si hay algo que se le reprochaba a Boca al principio de la Liga Nacional era su irregularidad. Eso parece haber quedado en el pasado. Como alguna vez dijo Carlos Bianchi: “Una victoria llama a otra victoria”, y eso es lo que sucede con el equipo de Gonzalo García. Quinto triunfo al hilo para Boca que sigue subiendo en la tabla de posiciones.

Cómodo triunfo ante La Unión de Formosa

Encadenando tres éxitos en fila el conjunto del barrio de la Boca se preparaba para para enfrentar a La Unión de Formosa, y no tuvo piedad de su rival. Tras un arranque de partido peleado, donde hasta por momentos los formoseños estuvieron al frente, el xeneize a través de Lionel Schattmann y Tavario Miller logró darle la vuelta al resultado y cerró el primer período en ventaja de 21-17.

En el segundo cuarto del encuentro la paridad que había desapareció. Boca fue muy superior a su rival en ambos tableros. El score de esos 10 minutos fue de 25-12 para los porteños, dando un total de 46-29.

Lionel Schattmann en pleno tiro ante la Unión de Formosa. Foto: Prensa Liga Nacional.

Tras el descanso los del norte del país amagaron con una reacción a base de triples, pero eso de diluyó rápidamente. Nuevamente los vestidos de blanco fueron quienes tomaron las riendas del juego. A base de triples la brecha se agrandó hasta los 22 tantos.

El último cuarto fue para cumplir y para que Boca estire aún más la diferencia con su rival. El desarrollo del trámite fue similar a lo que se venía viendo y el final fue sin sobresaltos. 96-65 fue el marcador final. Schattmann fue el máximo anotador del partido con 22 puntos convirtiéndose así, nuevamente en la figura del equipo.

Ajustada victoria ante Regatas Corrientes

Después del holgado triunfo obtenido ante el conjunto de Formosa, llegaba la hora de enfrentar a Regatas Corrientes para seguir con el buen momento. El arranque fue accidentado ya que el conjunto correntino se equivocó de sede y fue hasta el estadio de Obras Sanitarias en vez del de Ferro.

En un primer tramo del partido deslucido, fue Regatas quien impuso su juego. Se lo notó mas firme tanto en ataque como en defensa y sacó una ventaja de seis puntos al sonar la chicharra.

En el segundo cuarto Boca se repuso y el tramité fue mucho más peleado, al igual que el resultado. Una buena racha colectiva y en especial de Tony Trocha Morelos, pusieron la diferencia en tan solo una unidad a favor del equipo del litoral.

Adrián Boccia posteándose en el juego ante Regatas Corrientes. Foto: Liga Nacional.

El tercer período vio como los dirigidos por Calvi obtuvieron de manera veloz una distancia de siete puntos, pero a partir de ahí fue todo del xeneize. Los conducidos por García se repusieron y cerraron esa parte del partido 49-43.

El cuarto final mostró a  los de Corrientes ponerse nuevamente en ventaja, pero una vez más no la pudieron sostener. Gracias a la figura descollante de Schattmann, quien anotó 17 puntos en los 10 minutos finales los vestidos de azul y amarillo se quedaron con la victoria por 71-67.

Este fue el quinto triunfo al hilo para Boca y otra actuación consagratoria del rosarino Schattmann, que nuevamente fue el máximo anotador del equipo con 23 tantos. A el lo siguieron Adrián Boccia y Tavario Miller con 12 y 10 unidades respectivamente.

Lo que sigue

Con estos éxitos el xeneize se ubica tercero en la tabla de posiciones, solo por detrás de Quimsa de Santiago del Estero y de San Martín de Corrientes, su siguiente contrincante, el próximo viernes a las 21:30 horas en el Templo del Rock. Luego de eso jugará ante Libertad de Sunchales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba