River cayó 3-1 ante Fluminense por Libertadores

River cayó 3-1 ante Fluminense por Libertadores, pero se clasificó a los octavos de final por la Copa Libertadores.

River cayó 3-1 ante Fluminense por Libertadores, en la última jornada de la fase de grupos. A pesar de este resultado, La Banda se clasificó a los octavos de final al igual que el Flu. Los de Marcelo Gallardo sufrieron, se notó la falta de rodaje tras los casos de covid-19 en el plantel; salieron beneficiados por el empate en Colombia.

Fred abrazando a sus compañeros. @Libertadores
Fred abrazando a sus compañeros. Foto: @Libertadores

Durante gran parte del primer tiempo, los brasileños supieron asentarse, mostraron dominio; juego y peligro que llevaron al área del Millonario. Generaron un ahogo en las últimas líneas de los de Núñez, más precisamente cuando querían salir rápido y comenzaban a lanzar su juego con los laterales. Nino a los 9′ de juego, de cabeza avisaba y la pelota se iba desviado del arco de Franco Armani. Buena aparición, un rato más tarde, de Santiago Simón por la banda derecha con un remate al arquero Marcos Felipe; que rebotó y se la dejó servida a Julián Álvarez para que marcara; sin embargo no lo logró.

El tiempo pasaba, hasta que llegó el primer gol. Caio Paulista a los 22′ ponía el 1-0, con un contragolpe bien comandado. Pero luego el dominio parecía ser más grande, además del cansancio de distintos jugadores en el local; como De La Cruz y su pérdida de pelota, donde Fred metió una asistencia de otro mundo y Nené de volea aumentaba a 2-0.

Girotti volvió a marcar. @RiverPlate
Girotti volvió a marcar. Foto: @RiverPlate

Ya en el segundo tiempo, el “Muñeco” metió tres cambios y parecieron funcionar. Claramente mejoró el rendimiento, quedándose con línea de tres en el fondo y así poder arriesgar lo que tenía. Jonathan Maidana terminó expulsado, tras una falta y parecía que los brasileños no podían encontrarle la vuelta a los de Gallardo aún con un jugador más. Hasta que Federico Girotti ingresó por Rafael Borré, en donde con poco hizo mucho, centro de la derecha de Álvarez y el juvenil terminó marcando un tanto de descuento. Pero sobre el final, la visita volvía a ponerse en ventaja con otro gol de Yago Felipe.

River cayó 3-1 ante Fluminense y clasificó de igual manera a los octavos de final, tras el empate 0-0 en Colombia de Junior e Independiente Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba