River eliminó al Decano y enfrentará a Boca

River Plate venció 2-1 a Atlético Tucumán y avanza a los Octavos de Final por la Copa Argentina.

River Plate, equipo de Marcelo Gallardo, logró la eficacia justa y con lo suficiente supo derrotar 2-1 a Atlético Tucumán en el estadio Ciudad de La Plata, en un partido que estuvo ajustado por momentos; pero con un Girotti inspirado y que marcó la diferencia para superar al Decano.

Durante los primeros 45′ River encontró dos factores claves que le faltaron en partidos anteriores, la efectividad al momento de atacar y la profundidad de los pases. A los 12′ llegó un centro desde la banda izquierda, para que Girotti ponga el 1-0 parcial y a los 21′ otro centro, en el que el juvenil vuelve a marcar.

Fueron pasando los minutos y River controlaba la posesión, hubieron jugadas importantes y Franco Armani los salvó; en diversas situaciones del partido. Por otro lado Palavecino tuvo unos disparos al arco, pero no estuvo con la puntería fina.

Federico Girotti anotando uno de sus goles. Foto: @RiverPlate

El Decano apretó en el ST

Ya en el segundo segmento, el equipo de Gallardo parecía tener todo bajo control y las jugadas generadas aumentaron; pero esta vez sin precisión. Atlético Tucumán se lo veía agotado, hasta que llegó el gol del descuento tras un rebote en el área y así poder meter el único tanto de su equipo; desde ese preciso momento los del “Decano” fueron por todo.

Los últimos minutos del partido fueron infernales, eran idas y vueltas; con un pelotazos en largo y con Franco Armani como figura del partido. Pero finalmente terminó siendo victoria de River, para que enfrente en octavos de final a Boca Juniors.

Formaciones

Atl. Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortíz, Gabriel Patrón; Cristian Erbes, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera; Javier Toledo.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Paulo Díaz, Fabricio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Julián Álvarez; Federico Girotti y Lucas Beltrán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba