River y Arsenal igualaron en Sarandí

River pudo controlar a Arsenal, utilizó bien los espacios y otra vez vuelve a faltar la superioridad goleadora; empate 0-0.

Arsenal y River cerraron la jornada del Sábado, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, con un empate 0-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona. El Millonario no supo resolver y carece de lucidez; además de la falta de creatividad en situaciones de gol. El Arse, que recién suma su segundo punto en lo que va del torneo, hizo un planteo que le dió mayor seguridad y así poder anular el juego de River.

Resumen del partido

El equipo de Marcelo Gallardo presionó desde los primeros minutos de juego, controló la posesión y generó las chances más claras en todo el partido. Agustín Palavecino, Matías Suárez y Jorge Carrascal fueron los que tuvieron estas chances.

Arsenal buscó otra manera de jugarle a River, desde la pelota parada; el uruguayo Jhonatan Candia tuvo una oportunidad en el que metió un bombazo de tiro libre. Pero en los segundos 45 minutos, no tuvieron la misma oportunidad de llegarle al arco de Franco Armani.

Nicolás De La Cruz en el empate 0-0. Foto: @RiverPlate

Conclusión

River dejó pasar tres puntos vitales, para poder meterse en zona de clasificación; aunque por el momento lo está. Además es el segundo partido consecutivo, en el que terminan con un jugador de más y no logran sacar ventaja sobre el rival de turno. Por el lado del equipo de Sergio Rondina, planteo bien sólido; no tanto como lo fue el de Racing; cerró los espacios con su 4-4-2 y sin necesidad de abrir por los laterales, sus jugadores se volvieron una muralla frente a un River que le falta eficacia en los últimos metros de cancha.

Tras este empate, Arsenal suma 2 unidades y se ubica decimotercero en la Zona 1. River se ubica segundo, por este momento, en la Zona 1 con 12 puntos. En la fecha 9, Arsenal deberá visitar a Godoy Cruz en Mendoza y River enfrentará a Colón en el Monumental.

Formaciones

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Alejo Antilef; Alan Ruíz y Jhonatan Candia.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabricio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Rafael Borré, Julián Álvarez y Matías Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba