Rivero “Para uno como riojano es un orgullo que venga Boca Juniors a jugar a nuestro estadio”

Omar Rivero, presidente de la Liga Riojana de Fútbol dialogó con Gerardo Piorno y Luciano Cofano. Los equipos de la Liga con grandes vínculos afectivos con Boca, y la importancia para la provincia de la visita del Xeneize por Copa Argentina.

El último domingo, en un partido correspondiente a la Primera División de la Liga Riojana, Rioja Juniors se impuso por 2-1 ante Defensores de La Boca. Los nombres de ambas instituciones, los queridos colores azul y oro que ambos visten y, el hecho de que Boca visitará tierra riojana próximamente por Copa Argentina, nos llevaron a charlar con Omar Rivero que, desde hace unos meses, es el presidente de la Liga Riojana de Fútbol

Rioja Juniors vs Defensores de La Boca

“Yo debuté con quince años, justamente en Defensores de La Boca. Después de una larga historia jugando en el medio local, me retiré cerca de los treinta y seis, en Independiente, también de la ciudad capital. Rioja Juniors es el que más se parece a Boca Juniors, ya que tiene camiseta similar, hasta las alternativas. Es una institución muy prestigiosa, con muchos años acá en La Rioja. Tradicionalmente es un equipo con una barriada muy importante. Defensores de La Boca, recibió ese nombre porque los fundadores eran hinchas de Boca. También tiene similares colores, pero (la camiseta) se parece más a la de Rosario Central. Estos dos equipos son tradicionalmente muy seguidos. Al haber adoptado esos colores, la gente, al ser hincha de Boca, tienen barriadas muy seguidoras. Son instituciones con un arraigo popular muy grande acá. Y son clásico acá en la Rioja. El último domingo se enfrentaron, ante un gran marco de público. Rioja Juniors ganó 2-1. Hay mucha pica, mucha esencia, mucho folclore. Y ya en la semana se empieza a vivirlo. Son equipos con tradición de clásico. Tenemos que montar un operativo policial bastante importante. Y hay que dividir las tribunas.

El “Estadio de Vargas” Carlos Augusto Mercado Luna

El Estadio Carlos Augusto Mercado Luna (en La Rioja lo llaman “Estadio de Vargas” por el barrio en que está situado). Es el escenario deportivo con mayor capacidad de la provincia.

Tenemos un gran escenario al que va a venir Boca Juniors por la Copa Argentina (por 16vos de final, ante Ferrocarril Oeste), que es el “Estadio de Vargas”, que es una cancha de primer nivel. Nuestro gobernador, casualmente, es hincha de Boca, y apoya mucho el deporte. El deporte ha levantado muchísimo acá en La Rioja, sobre todo el fútbol. Estamos esperando que venga Boca Juniors acá. Tenemos un escenario para 30 mil personas. O tal vez más. Pero cuando venga Boca las instalaciones se van a ver desbordadas. El estadio se llama Carlos Augusto Mercado Luna (lo llamamos “de Vargas” porque está en el barrio de Vargas). Está a dos kilómetros del centro de La Rioja. Yo me crié a un kilómetro de esa cancha, toda mi vida jugué en ese escenario. Y hoy, gracias al gobierno provincial, es un escenario de primer nivel. El piso, las instalaciones, los vestuario. Todo. Uno como riojano se siente orgulloso de semejante estadio. Y que venga Boca… Imaginate lo que va a ser ese partido para nosotros. Esperamos disfrutar que venga un equipo como Boca a nuestra provincia. El estadio tiene casi sesenta años. Siempre tuvo una buena capacidad. Pero, desde que llegó el gobernador nuevo (Ricardo Quintela) dio el salto de calidad, con tribunas nuevas, con vestuarios de primer nivel, con cabinas de transmisión con alta tecnología,con todo lo que se necesita. Hace dos años que el estadio está impecable.

Plaza de Copa Argentina

El año pasado ya recibimos por Copa Argentina a Lanús contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Y este años ya van pasando dos partidos de Copa Argentina. Próximamente vendrán Belgrano contra Platense. Y, luego cierra Boca, cosa que será magnífico para todos. El deporte en general viene levantando mucho en La Rioja, y le faltaba un poco al fútbol. Que los dirigentes del fútbol estemos a la altura.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *