Scaloni. Segundo día del sinuoso camino a Qatar

En el segundo día de entrenamiento, Lionel Scaloni despeja dudas y comienza a delinear un equipo y a trazar los lineamientos de la clasificación.

Ya con todo el plantel a su disposición, y luego de conocer el resultado negativo de Eduardo Salvio, Lionel Scaloni ya tomó algunas definiciones. En el arco, se inclinó por Emiliano Martínez, el joven arquero le ganó la pulseada a Franco Armani y Esteban Andrada. El marplatense de 28 años es un arquero con proyección y, desde el Cuerpo Técnico, desean potenciarlo. Desde su aparición en la Premier League, ha realizado buenas actuaciones.

En cuanto a la defensa, no habrá muchas novedades. Lucas Martínez Quarta, integrará la zaga central junto a Nicolás Otamendi. El joven jugador surgido en River es del gusto de Scaloni y desea afianzarlo en el puesto. Por la izquierda jugará Nicolás Tagliafico, que ya está asentado en su posición y por la derecha lo hará Gonzalo Montiel.

Mientras resta confirmar cuál será el esquema a utilizar, Scaloni tiene en mente dos nombres de su gusto futbolístico. Rodrigo De Paul y Leandro Paredes serán los encargados de colaborar con la recuperación en la mitad de cancha y asociarse con los delanteros. Si el esquema utilizado finalmente es un 4-3-3, el volante por izquierda podría ser Exequiel Palacios o Marcos Acuña.

Finalmente en cuanto a la delantera, Lautaro Martínez será la referencia en ataque y estará acompañado en los extremos por Lionel Messi y posiblemente Lucas Ocampos, que se impuso sobre el Toto Salvio y el Papu Gómez.

Así las cosas, Scaloni ahora buscará realizar una buena eliminatoria. Luego de la actuación del equipo en la Copa América, dejó estar a prueba y pasó a ser consolidado en el puesto.

Gianluca Bruzzoni Mattenet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.