Segunda Semifinal de la “Copa YPF”: ¡Así llegan Las Gladiadoras ante Las Santitas!

Este fin de semana se jugará la semifinal entre Boca-San Lorenzo por el Torneo Transición 2020/21. El mismo otorga un boleto para la próxima Copa Libertadores a disputarse del 5 al 21 de Marzo del 2021 en Argentina.

Este domingo 10/01/2021 desde las 09:00  se llevará a cabo en el Estadio de UAI Urquiza, ubicado en Villa Lynch, la semifinal de la primera llave del Torneo de Transición del Fútbol Femenino “Copa YPF” 2020/21. La terna arbitral será comandada por la árbitra Estela Alvarez de Oliveira, junto a sus asistentes Carla Lopez (A1) y Aldana Arrieta (A2). Como cuarta árbitra estará Antonella Álvarez de Oliveira. El ganador se enfrentará con el que ganador de la primera semifinal que se jugara el dio sábado 09/01 entre UAI Urquiza y River Plate. Ambas semifinales se transmitirán por TNT Sports. Boca- San Lorenzo lo vivís por la app de Equipo “A Todo Boca”, descargarla desde Play Store, transmisión 100% femenina de “Boca de Mujer” con relatos de Ariana Isasi y comentarios de Katia González.

Dia y Horario de la Semifinal Boca vs San Lorenzo
Dia y Horario de la Semifinal Boca vs San Lorenzo

 Así llegan Las Gladiadoras

Boca viene manteniendo el arco en cero. El primero de la fecha se jugo ante Excursionistas, el mismo lo gano 4 a 0 con goles de  Eliana Stábile (x2) y una anotación de Andrea Ojeda y Fabiana Vallejos.  En la segunda fecha las Xeneizes tuvieron libre, pero siempre con la cabeza puesta en el próximo encuentro.  La 3ra fecha Las Gladiadoras se enfrentaron en condición de visitante ante el equipo de la tv SAT SAID. Fue 2-0 a favor de Boca. Los goles fueron de Andrea Ojeda y a los últimos minutos de cabeza Clarisa Huber le daba el triunfo. Por la 4ta fecha  le ganaron a Gimnasia de local 2 a 0 con goles de Lorena Benítez y Andrea Ojeda. 

En la fecha cinco visitaron a Huracán en “La quemita”, con una goleada 8 a 0 por parte de Andrea Ojeda (x3), Constanza Vazquez (x2), Carolina Troncoso, Fanny Rodriguez y Yami Rodriguez, las gladiadoras se clasificaron a los cuartos de final.

La recta final cada vez mas cerca, las jugadoras xeneizes se enfrentarian a un Platense que venía de ganar 4 a 3 a Rosario Central. Sin embargo  la localía de Boca en el Complejo Pedro Pompilio se hizo fuerte y se llevaron una nueva goleada 8 a 0 con un Hack Trick de Yami Rodriguez, de cabeza en un córner convirtió la capitana Florencia Quiñones, Fanny Rodriguez, Vallejos, Ojeda y Troncoso. De esta manera las dirigidas por Christian Meloni se aseguraron el pase a la semifinal.

Yami Rodriguez en la goleada a Platense
Yami Rodriguez en la goleada a Platense

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así llegan Las Santitas

Por el lado de San Lorenzo, comenzaron el campeonato en el Grupo C, llevándose la victoria 2 a 1 en Villa Domínico ante Independiente. Luego en la fecha 2 y 3 se llevarían un show de goles. El primero ante el porvenir 9 a 0.Desde el inicio no le dieron respiro al rival y desde los 20′ de la primera etapa ya ganaban 4-0, Imbachi de cabeza a los 10′, Vidal a los 13′, Silvera a los 18′ y Eli Media a los 20′. En el segundo tiempo, Coronel a los 2′, Maca Sánchez a los 4′, Lugo a los 19′, Pereyra a los 32′ y nuevamente Lugo sobre el cierre del partido. 

Las Santitas disputaban la fecha 4 por el pase a cuartos de final ante Estudiantes LP. La misma quedó suspendida las jugadoras de ambos planteles salieron a la cancha de Ferro pasadas las 21hs  para jugar, el encuentro quedo suspendido por falta de luces en la cancha. La explicación fue: fallas en el suministro eléctrico. De igual manera las jugadoras se quedaron y decidieron brindar el homenaje a Diego Armando Maradona por su fallecimiento el 25 de noviembre del 2020. El partido se reprogramó y se jugo, con triunfo de San Lorenzo 6-0, con goles de Medina, Correa, Silvera, Imbachi, Lugo y Hain, para cerrar el grupo invictas, con puntaje ideal y un +16 en diferencia de goles. 

Homenaje a Maradona San Lorenzo y Estudiantes
Homenaje a Maradona San Lorenzo y Estudiantes

Llegaría el pase a semis ante Racing que quedó eliminado 3 a 1 en los penales tras igualar 0 a 0 en los 90´. Con varias bajas por casos de COVID-19 , el conjunto azulgrana debió realizar modificaciones.  Se destaca la noche gloriosa de la arquera del ciclón Alicia Bobadilla tras atajar dos remates. 

Abrazo de gol en la goleada a Platense
Abrazo de gol en la goleada a Platense

En el historial:  Llevan 17 enfrentamientos, Boca Juniors venció 11 encuentros a San Lorenzo, el Ciclón lleva 2 ganados y 4 empatados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba