Spellanzon “Boca es un club reconocido mundialmente”

Franco Spellanzon, actual jugador xeneize, dialogó con A Todo Boca respecto de la vuelta a los entrenamientos, la actualidad del plantel y de los logros internacionales de la Selección Argentina.

Spellanzon. “Boca es un club en el que uno solo tiene que preocuparse por ir a jugar”

Franco Spellanzon dialogó con A Todo Boca y se lo nota muy entusiasmado con volver a la competencia defendiendo los colores Xeneizes.

– ¿Cómo fue la vuelta a los entrenamientos? ¿Pensás que el entrenamiento por zoom fue positivo?

La vuelta fue algo muy lindo, algo que estábamos esperando mucho. Pasó mucho tiempo, y si bien no es lo mismo, lo pudimos mantener de la mejor manera posible vía Zoom. El ambiente de club era lo que más se extrañaba. Ahora hay que ajustar un montón de otras cosas  y volver a agarrar un poco de ritmo con la pelota, ritmo de futsal.

– ¿Cómo se preparan para el retorno a la competencia? (NdeR: se estipula que el torneo volverá para mediados de noviembre)

Vamos a ir trabajando de forma progresiva, ir agarrando ritmo de a poco para tratar de achicar el riesgo de lesión y tratar de que cuando llegue el retorno del futsal estar lo mejor preparados posible.

– Teniendo en cuenta que comenzó un proyecto nuevo en el futsal de Boca, ¿Cómo ves al plantel? ¿Cuáles son los objetivos para cuando se reanude la competencia?

Si bien es un plantel nuevo, considero que se armó un buen equipo. Salvo tres jugadores que quedaron del año pasado, el resto vinieron todos este año. Sabemos que un cambio tan grande va a llevar un tiempo de adaptación pero somos conscientes del lugar donde estamos y los objetivos que tiene el club, que es tratar de ganar todo lo que juega.

– Más allá de que llegaste hace poco al club, ¿Qué diferencias observaste entre Boca y Pinocho?

Yo llegué a Boca en la última semana de febrero al club así que estuve muy poco por la pandemia. Vengo de Pinocho, que es un club de barrio, y creo que no son comparables. Boca es una institución reconocida mundialmente. Una de las grandes virtudes del futsal de Boca es el profesionalismo con el que se manejan, no te hace falta nada, tenés que estar preocupado nada más en jugar; y eso en el futsal de Argentina no es fácil de encontrar, hay que valorarlo.

– ¿Pensás volver a Pincho en un futuro?

Me encantaría volver a Pinocho, sé que va a ser así. Ahí tengo a todos mis amigos, estuve desde muy chico y aprendí a valorar muchísimas cosas y momentos que quedan para siempre.

– Pasaste por una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista, ¿Cómo fue la recuperación? ¿Te sentiste apoyado en todo momento? ¿Cómo mantiene uno la motivación en esa situación?

El año pasado me tocó romperme la rodilla y, sinceramente, en un principio me agarró un bajón muy grande. Pero mis amigos, mi familia y la gente querida me demostraron su apoyo y me ayudaron a cambiar el chip rápido para pensar solo en recuperarme. Cuando estaba en la mitad de la recuperación me llegó la propuesta para venir al futsal de Boca y eso también ayudó mucho, me dio un plus para tratar de volver lo más rápido posible.

Franco Spellanzon. Con el título Sudamericano obtenido con la Selección Argentina Sub 20, en 2016.
– Hace poco se cumplieron cuatro años del primer Mundial de Futsal ganado por Argentina y dentro de unos meses se cumplen cuatro años del primer Sudamericano de Futsal sub-20, del cual fuiste parte, ¿Qué se siente jugar para la Selección Argentina y además poder ser campeón?

Cuatro años… una locura como pasa el tiempo. Creo que cuando uno está ahí no es muy consciente del lugar que está ocupando o de lo importante que es, sino que trata de seguir mejorando y entrenando para seguir estando ahí. En un caso como el de nuestro torneo, que se dio todo perfecto, creo que se toma consciencia mucho después. Teníamos un grupo muy bueno y en ambos torneos el aporte de Diego (Giustozzi) y de Mati (Lucuix) fue fundamental; ocuparon un rol clave en todo lo que es el crecimiento de la disciplina y en la selección a nivel general.

Manuel Bastos Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar...
Cerrar
Botón volver arriba