Triunfo de Boca ante Excursionistas

Ante la atenta mirada de Raul Cascini y Marcelo “Chelo” Delgado, ubicados en las tribunas del complejo Pedro Pompilio, Las Gladiadoras vencieron por 4-0 a Excursionistas con goles de: Andrea Ojeda, Eliana Stabile x2 y Fabiana Vallejos, por la fecha número uno de la Copa YPF.

Tras ocho meses de parate por la pandemia global, el plantel de Christian Meloni volvió a disputar un nuevo partido de manera oficial, frente a Excursionistas.

Una fecha muy particular, ya que minutos antes, se rindió homenaje a Diego Armando Maradona. Las jugadoras y la terna arbitral, se posicionaron en el circulo central, con una cinta de colores celeste y negro con la imagen del Diez, y se lo recordó con aplausos y un minuto de silencio.

El último partido de Boca, previo a la suspensión del torneo, había sido el 8 de marzo y, justamente, frente a Excursionistas. El equipo de Ribera goleó 16-0.

Un comienzo friccionado

En un primer tiempo trabado, sin juego y con muchas faltas en ambos equipos, Las Gladiadoras, supieron manejar la pelota en el medio campo durante los primeros minutos. Mientras que Excursionistas no generaba peligro en el arco de Laurina Oliveros.

Andrea Ojeda y su particular festejo. Convirtió el primero de los 4 goles de Boca

Andrea Ojeda, fue la encargada de abrir el marcador a los 13 minutos con un increíble pase de la nueva incorporación de Boca, Miriam Mayorga. La debutante, proveniente de UAI Urquiza, fue la reemplazante de Noelia Espindola que sufrió un desgarro grado 2 en la última práctica.

Ya en el segundo tiempo, Cesar Corrado ordenaba a sus jugadoras que robaran la pelota y presionara a las rivales. A pesar del intento de juego de Excursionistas, no lograron aprovechar pequeños espacios que dejaba Boca.
Por lo tanto las jugadoras “xeneizes” marcaron el segundo tanto con un inaudito remate de Eliana Stabile, en el cual la arquera Di Lonardo se estira pero no logra sacarla.
Luego ya todo fue más fácil para las gladiadoras, que tomaron ventaja de los errores de la defensa rival, con la ayuda de Lorena Benitez y la reciente ingresada Constanza Vásquez, llegó el gol de Fabiana Vallejos, para poner el marcador 3-0. Un Excursionista desbastado, sin generación de un juego, y sin llegadas al arco rival.

Hacia el final del encuentro, una dura falta de Ludmila Garzón, que recibe tarjeta roja, por ir mal con los dos pies a los talones de Miriam Mayorga. Y el equipo de Corrado se quedaba con una jugadora menos.
Para cerrar la primera fecha del grupo A, a los 50 minutos, la arbitra Laura Fortunato otorga  penal para Boca, y marca su doblete Eliana Stabile, de gran partido.

Lo que se viene

Excursionistas demostró en este primer duelo un bajo nivel, que se le atribuye al tiempo que lleva sin juego. Debe levantar cabeza ya que, previo a la suspensión de la competencia, se dirigían a participar de la Zona Permanencia y que solo habían sumado tres triunfos y dos empates.
El equipo de Meloni, por lo contrario, ya está clasificado a la Copa Libertadores que se llevará a cabo en marzo de 2021 con sede en Argentina, por haber finalizado punteras con 43 puntos en dicho torneo. Además cuenta con dos nuevas incorporaciones Miriam Mayorga (titular hoy en el once inicial) y Camila Baccaro que llega desde Independiente.

Datos adicionales

Por el otro lado de la zona 1:
S.A.T se enfrenta ante Huracán el martes 1/12 19 hs

Próxima fecha (2):  S.A.T vs. Boca (dia y hora a confirmar)

Ficha del partido

Arbitra: Maria Laura Fortunato
Asistente 1: Analia Fernandez Caballero

Boca 4 – Excursionistas 0
Goles
1T: 23′ Andrea Ojeda
2T: 13′ Eliana Stabile; 24′ Fabiana Vallejos; 45+6′ Eliana Stabile

Amonestaciones:
Boca
 35’ Gabriela Chávez;
Excursionistas: 33’  Ludmila Garzon; 48’ Diaz Maria Angeles; 54’ Morales Rocio; 67’ Almeida Analia.

Expulsiones
72’ Ludmila Garzón (E)

Lourdes Aguirre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba