Voley. Retorno a los entrenamientos

El plantel Xeneize retomará las prácticas presenciales al aire libre el próximo martes 03/11.

Tras el extenso parate deportivo debido a la pandemia, el Voley volverá a ruedo en el mundo Xeneize. Fueron meses duros, en los que el cuerpo técnico y las autoridades del club se la rebuscaron para plantear  nuevos métodos de entrenamiento. Los objetivos eran, principalmente, que los jugadores se mantengan en forma, evitar lesiones, y no exponerse al contagio. Además, lograr que los deportistas se sientan respaldados por la institución. Para llevar a cabo esto la mejor herramienta fue el Zoom, que facilitó la comunicación, el seguimiento y respetó las medidas de prevención, ya que no era posible realizar entrenamientos en el club.

Los entrenamientos presenciales se llevarán a cabo en el playón externo del Polideportivo Quinquela Martín. Desde este martes 3 de noviembre en el horario de 11 a 12:30 hs y el segundo será el viernes 5 en el mismo horario. Por el momento solo serán dos días por semana los que se entrene en el predio y se planifica continuar el trabajo físico por video llamada los restantes 3 días de la semana.

Protocolo a seguir

  • Actividad al aire libre
  • 10 jugadores por turno
  • Distanciamiento social de 2 metros
  • No compartir elementos (cada jugador debe llegar con su kit de higiene personal)
  • Tapabocas para ingresar y retirarse de las instalaciones

El grupo de 10 jugadores que participará de los entrenamientos, será un mix entre jugadores de la División de Honor, sub-21 y sub-19 . Con el paso de las semanas se espera progresar con respecto a las limitaciones dentro del protocolo y las libertades para entrenar. Sin embargo no hay fecha concreta para la vuelta a la participación metropolitana. Se estima que en marzo se podría volver a jugar oficialmente, contemplando el panorama incierto del Covid-19.

Gonzalo Orué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba