Voley Xeneize: descanso merecido

Tras el extenso parate ocasionado por la pandemia del Covid-19, Boca había retomado a los entrenamientos presenciales en el Polideportivo Quinquela Martín. Sin embargo, el plantel tendrá vacaciones durante el mes de Enero ante el futuro incierto de la competencia local.

Para los jugadores fue duro entrenar desde casa a través de videollamada, sin interactuar cara a cara con sus compañeros y con elementos poco ortodoxos. Pero en noviembre retomó la actividad presencial en el Polideportivo Quinquela bajo el respectivo protocolo sanitario. Mientras se espera el retorno a la actividad oficial, el plantel tendrá un período de descanso.

El equipo entrenó durante dos meses (noviembre y diciembre) en las instalaciones Xeneizes bajo las órdenes del cuerpo técnico. Durante este lapso realizó un trabajo que, por momentos fue intenso y, por otros, moderado. Pudieron alcanzar un nivel físico aceptable y más parecido al que mantenían estando en competencia activa.

Las actividades en cuanto al voley aún no tienen fechas previstas a corto plazo para organizar torneos o partidos preparatorios y se mantiene la incertidumbre de como avance el rebrote del virus. Mientras tanto los jugadores tendrán un descanso. Se tomarán vacaciones por todo Enero recordando que ningún miembro del plantel dio positivo hacia la enfermedad en las pruebas realizadas.

Algunos jugadores no tendrán el mismo descanso que el resto de sus compañeros, ya que hicieron las valijas para defender los colores de otras instituciones. Son los casos del punta Lucas Vivas que jugará la Liga A2 para San Lorenzo; y el líbero Benjamín Alonso, que también disputará la misma competencia pero con la camiseta de Regatas de Corrientes. Tendrán unas semanas de preparación y adaptación con sus respectivos planteles para luego afrontar los torneos (si es que la pandemia y sus posibles fases lo permiten) y finalmente volver a Boca con una fecha estimada a fines de marzo de este año.

Gonzalo Orué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba